Cumdi fue fundada en 1979 como fabricante de microherramientas y luego, en 1989, se especializó en rectificado cilíndrico de cilindros de carburo, valiéndose de una dirección técnica con más de 25 años de experiencia.
El objetivo principal de la empresa es ponerse entre el fabricante de carburo y el fabricante de herramientas, evitando toda la fase de preparación que requiere una importante inversión en sus aspectos técnicos y económicos.
A partir de cilindros brutos se realizan todas las operaciones de rectificado, corte, chaflán, concavidades y reducciones para la preparación óptima de los cilindros, que se transformarán en herramientas tradicionales y especiales para una amplia variedad de usos.
Nuestra calidad
La gran calidad y el constante compromiso que la empresa ha tenido con las necesidades con sus clientes y con el desarrollo tecnológico nos permiten ser los primeros proveedores válidos de clientes que operan en el campo de las herramientas de alta velocidad.
Como es bien conocido, la alta velocidad requiere la ejecución de cilindros donde las exigencias de redondez y concentricidad deben figurar en una o dos milésimas de milímetro y donde la oscilación circular juega un papel muy importante.
Por ello, siempre hemos considerado fundamental el uso de la tecnología más avanzada y de maquinaria especial construida por nosotros con la colaboración de nuestros técnicos, para poder lograr la calidad superior que hoy solo Cumdi puede ofrecer. Junto con maquinaria para los diversos trabajos, hemos desarrollado un instrumento de control para acelerar y optimizar la verificación de la calidad susodicha.
Potencial
De 1 a 1 000 000 de piezas. Esta es una de las principales consignas de Cumdi, que propone trabajos de diseño en diferentes formas y tolerancias muy estrictas. Nuestra flexibilidad de fabricación nos permite satisfacer cualquier petición. No tenemos clientes grandes o pequeños, sino solo clientes importantes.